Tecnología - Sanidad Animal


Las explotaciones afectadas por la viruela ovina recibirán hasta 500.000 euros, según Asaja


Ciudad Real - 2023-03-07 17:53:27
Valoración:       211 votos.
Archivado en:


El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha anunciado este martes en Toledo que el Gobierno va a destinar hasta 500.000 euros en ayudas a las explotaciones afectadas por la viruela ovina/caprina. Según Barato, estas ayudas se determinarán con arreglo a criterios de mercado y van a tener bastante flexibilidad. El valor de la ayuda estará más condicionado al mercado, lo que significa que el mercado manda y decide cuánto vale una oveja de reposición. Además, habrá un tope de 500.000 euros por explotación, mediante justificación de la factura del importe de los animales.

 

El presidente de Asaja ha confirmado que el Consejo de Ministros ha aprobado esta medida, que habrá que desarrollar junto con la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. Después, se determinará la aportación de cada una de las administraciones a las ayudas, y si los baremos serán hasta 50% por parte del Ministerio de Agricultura y al 50% por parte de la Consejería. Barato ha señalado que están satisfechos con estas medidas, aunque ha puntualizado que no sabe si el tope de los 500.000 euros llegará a cubrir todas las necesidades de las explotaciones afectadas.

 

En este sentido, Barato ha afirmado que es necesario poner soluciones para ayudar a los ganaderos del sector ovino, que han pasado por momentos muy difíciles, y recuperar la actividad lo antes posible. Aunque ha destacado la importancia de seguir trabajando para controlar la enfermedad, ya que "con la sanidad no se puede jugar ni en humanos ni en animales".

 

Publicidad
noticias
+
vistas