La Junta de CyL afirma que quienes dimitan de las Cámaras Agrarias serán sustituidos


Valladolid - 2012-06-14 17:15:11
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los representantes en las Cámaras Agrarias que dimitan "serán sustituidos por otros", ya que "no hay que mezclar mayorías con unanimidad", ha advertido hoy el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ante el anuncio de dimisión de cinco presidentes camerales pertenecientes a Asaja.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el también consejero de la Presidencia ha explicado que los tres empleados públicos de cada Cámara se mantendrán y ha insistido en que si "los representantes de una organización profesional agraria dimiten serán sustituidos por otros".

Los recortes en el presupuesto para las cámaras llevaron ayer a la organización agraria Asaja de Castilla y León a anunciar en un comunicado de prensa que entregará a la Junta "las llaves" de cinco cámaras agrarias provinciales para que se encargue de su gestión antes del sábado 30 de junio.

Los presidentes de las cinco cámaras agrarias presididas por Asaja- Salamanca, León, Palencia, Soria y Valladolid-, y el resto de cargos electos, presentarán su dimisión de forma irrevocable, y los suplentes no tomarán posesión.

La organización agraria lamentó "tener que tomar una decisión tan dolorosa como la de apartarse de sus órganos de gobierno, decisión motivada por un recorte del 63 % en la partida presupuestaria de la Junta para estas instituciones, pasando de 1.900.000 euros de 2011, cuando ya hubo una importante reducción, a 700.000 euros de 2012, lo que convierte en inviable su gestión".

El consejero de Presidencia ha insistido hoy, en declaraciones a los periodista, en que esa subvención "es más que suficiente para funcionar adecuadamente".

Publicidad
noticias
+
vistas