El CHA pide un impulso a la instalación de un matadero en la comarca del Jiloca


Zaragoza - 2012-06-14 17:36:50
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente y diputado de CHA, José Luis Soro, ha reclamado al Gobierno de Aragón un "impulso real" a la instalación de un "macromatadero" en la comarca del Jiloca desde el que "se abra la puerta" a la venta internacional de los productos cárnicos de la región.

En una nota de prensa con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Calamocha, Soro recuerda una respuesta del consejero Aliaga en la que planteaba la reapertura del matadero Pelbor, en esta localidad turolense.

El presidente de CHA subraya que la agroindustria es un sector "muy viable y, en estos momentos, la opción más clara para generar empleo" y critica "que este Gobierno todavía no haya dado un apoyo claro, expreso y concreto al proyecto de macromatadero homologado".

Soro considera "muy irresponsable que no se esté trabajando con amplitud de miras" y advierte de que "a este paso, desde los despachos del Gobierno de Aragón van a terminar, una a una, con las comarcas turolenses" (en referencia también a las comarcas mineras).

Por su parte, José Delgado, consejero comarcal en Jiloca, recuerda que esta comarca contaba con pleno empleo hasta que cerraron los dos mataderos existentes por eso ha señalado que "qué mejor solución al paro actual que una actividad económica que se conoce perfectamente y que se puede enfocar a la exportación".

Publicidad
noticias
+
vistas