Tecnología  -  General


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) custodiará una copia de seguridad del material genético -dosis seminales, embriones y ovocitos- de animales de las razas bovinas Retinta, Avileña-Negra Ibérica y Parda de Montaña y de la caprina Murciano-Granadina.

La Comunidad de Madrid está desarrollando un proyecto de investigación para convertir el cultivo de especies no agroalimentarias en una fuente de generación de energía capaz de satisfacer las necesidades de una explotación agrícola.

El uso de alimentos prebióticos y probióticos se puso de moda como una opción más saludable para el consumo humano, una tendencia que llegó a la fuerza a la alimentación animal hace ahora 10 años cuando sustituyeron a los antibióticos incorporados en los piensos, que fueron prohibidos.

La empresa pública Serveis de Millora Agraria (Semilla) ha organizado un curso gratuito sobre gestión telemática ganadera que se impartirá en septiembre en Mallorca, Menorca e Ibiza y otro sobre plantas ornamentales en espacios verdes públicos.

Podría repercutir indirectamente en los costes para los ganaderos, según el director de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), Jorge de Saja.
"Todo lo que sea ampliar el menú de proteínas, aunque solo para una especie -en este caso la acuicultura- beneficia a las demás, porque quita presión" sobre la oferta, ha añadido De Saja.

Un estudio difundido por la Universidad de Córdoba (UCO) defiende el gran potencial productivo de las razas bovinas criollas de América con herencia genética española por su potencial para el desarrollo sostenible de la zona.


Publicidad
noticias
+
vistas