PAC  -  General


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que contiene algunos cambios en la organización, competencias y unidades del Departamento.

Los agricultores y ganaderos españoles inician este lunes su sexta semana de protestas para reclamar soluciones a sus problemas de rentabilidad y bajos precios, con manifestaciones programadas en Castilla y León, Andalucía e Islas Baleares.

La situación de crisis que vive el campo español no es nueva y, sin embargo, la expectación generada por esta oleada de protestas -que entra ya en su segundo mes consecutivo- es inédita, lo que ha hecho que se hable más que nunca del sector y surjan preguntas sobre sus problemas y las posibles soluciones.

El presidente de la organización agraria Asaja, Pedro Barato, ha justificado las movilizaciones del sector primario porque se dan causas "objetivas" en el campo que, sumadas a las "agresiones permanentes" que reciben los productores, han generado una "tormenta perfecta".

Los agricultores españoles siguen manteniendo el pulso en la calle tras un mes de protestas en una reivindicación histórica que este viernes ha llegado a Santander y León donde miles de productores, con decenas de tractores, han vuelto a pedir rentabilidad para sus negocios.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha asignado nuevos derechos de pago básico a 2.621 jóvenes agricultores y a otros que se incorporan a la actividad agraria por un importe total de 12,04 millones de euros, con una asignación media de 4.597,24 euros por beneficiario.


Publicidad
noticias
+
vistas