PAC  -  General


La Comunidad Valenciana ha perdido en los últimos cuatro años casi 21.000 beneficiarios de la Política Agraria Común (PAC) y unas 100.000 hectáreas declaradas, según ha informado la Unió de Llauradors en un comunicado.

El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, ve "difícil" que se cierren las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos para un tratado de libre comercio e inversiones (TTIP) a finales de año ni "tampoco en 2017", ante las próximas elecciones estadounidenses.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) o "brexit" puede tener efectos "serios" para la exportación de productos cárnicos o vinos españoles, por las pérdidas en el mercado británico y por un panorama más competitivo, según un informe del instituto de investigación Farm Europe.

Los agricultores de la Unión Europea (UE) y sus cooperativas -agrupados en el COPA-Cogeca- han empezado a formular sus inquietudes sobre el futuro de la Política Agrícola Común (PAC) después de 2020, en un congreso celebrado esta semana en Atenas (Grecia).

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) ha defendido un "reequilibrio de la cadena agroalimentaria e ingresos dignos para los productores", durante su participación en el congreso organizado en Atenas por el Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas comunitarias (Copa-Cogeca).

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) acaba de publicar en su página web una circular sobre los procedimientos para aplicar las penalizaciones a los pagos directos correspondientes a la campaña 2016/2017 o año 2016.


Publicidad
noticias
+
vistas