CC.AA.  -  Castilla y León


Las Comunidades Autónomas han aprobado hoy por unanimidad reducir al 5 % la aportación mínima de los fondos de desarrollo rural procedentes de la UE para invertir con el enfoque Leader, según han informado a Efeagro las dos redes de desarrollo rural que se oponen a esta medida.

El director general de Agricultura y Ganadería, Tirso Yuste, ha asistido a la inauguración del Centro de cuarentena y entrenamiento de machos porcinos de alta selección genética ubicado en la localidad toledana de Mejorada, próxima a Talavera de la Reina.

La organización UCCL-Jóvenes Agricultores ha denunciado hoy en nota de prensa que una "gran banda de buitres" ha devorado esta mañana a un ternero de cuatro meses que se encontraba "en plena libertad y en perfecto estado de salud", en San Miguel de Serrezuela, un municipio abulense de 164 habitantes próximo a Salamanca.

El lobo ha atacado la pasada madrugada a un rebaño de ovejas en el término municipal de Villar de Argañán, al oeste de Salamanca, según ha informado hoy a EFE la dueña del ganado, Cecilia Bravo.

Chunta Aragonesista (CHA) ha pedido al gobierno de Aragón "más apoyo" a la ganadería extensiva de montaña, un "sector estratégico y sostenible" que vertebra económica y socialmente el medio rural y que responde a los criterios de una mayor seguridad alimentaria y de una producción no industrializada.

Asaja ha editado más de 5.000 dípticos para denunciar la falta de soluciones a los daños que ocasionan los conejos en cultivos de Valladolid, donde esta organización agraria estima que han ocasionado cerca de nueve millones de euros en pérdidas en unas 30.000 hectáreas.


Publicidad
noticias
+
vistas