CC.AA.  -  Castilla y León


La Alianza por la Unidad del Campo de Ávila, integrada por las organizaciones Upa y Coag, han denunciado hoy un nuevo ataque de lobos en el término de Navalmoral de la Sierra (Ávila), que ha acabado con la vida de una vaca.

La organización Asaja en Baleares ha denunciado hoy que los ganaderos mallorquines pierden más de 75.000 euros al mes desde que se cerró el matadero de Palma, el pasado 27 de abril.

La organización agraria UPA-UCE de Extremadura celebrará el 50 aniversario de la Política Agraria Común (PAC) con una campaña que llegará a más de diez mil extremeños y que pretende legitimar el apoyo público a un sector "estratégico".

La Comisión Agricultura y Ganadería de la FRMP se constituye hoy en la sede de la Federación tras su aprobación en la pasada Ejecutiva celebrada en Burgos.

Los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara han criticado que la Junta no les ha ofrecido ninguna solución para abordar los problemas que suponen los ataques de lobos sobre el ganado, cuyo último episodio tuvo lugar el pasado jueves, cuando dos de estos animales mataron a 13 ovejas.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha anunciado hoy un replanteamiento del sector porcino en Aragón para convertirlo en "estratégico", entre cuyos aspectos destaca la creación de tres grandes mataderos homologados.


Publicidad
noticias
+
vistas