CC.AA.  -  Castilla y León


La Diputación Foral de Álava colaborará en el proyecto de construir un matadero en el territorio con el 10 por ciento de la financiación siempre que se garantice la viabilidad del proyecto.

La Junta de Castilla y León se ha comprometido hoy a mejorar el control de la población de lobo, con medidas como un cupo de caza de esta especie más eficaz, con el fin de reducir los daños al ganado.

La organización agraria APAG Extremadura ASAJA ha reclamado hoy la puesta en marcha de un plan de choque "urgente" para intentar paliar la "gravísima" situación por la que atraviesa el sector del porcino en la región.

El matadero municipal de Almendralejo, que fue inaugurado en el año 2000, tenía unas pérdidas de 100.000 euros anuales, mientras que la inversión necesaria para ponerlo de nuevo en marcha tras su cierre se eleva a "un cuarto de millón de euros".

El Gobierno extremeño ha convocado ayudas a la mejora de las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura por un importe de 1.885.000 euros, cuyo plazo de solicitud se abre mañana.

Los ganaderos de las islas reciben esta semana 6,9 millones de euros en concepto de las ayudas a la prima de ganado caprino y ovino del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), según ha informado hoy el Gobierno autonómico.


Publicidad
noticias
+
vistas