CC.AA.  -  Castilla y León


El sindicato UGT ha denunciado hoy que la empresa Tragsatec, responsable del control sanitario en las explotaciones agrarias y ganaderas de la región y de la retirada de animales muertos, ha despedido a 50 trabajadores, lo que puede tener "graves consecuencias para la salud pública".

Un ataque de lobos ha matado varios terneros, cuyo número no ha sido determinado, en una finca situada en la Dehesa de Bustocirio, en el término municipal de Villarrabé (Palencia), ha informado hoy la organización agraria Asaja.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía (UPA-A) ha denunciado hoy que los robos de ganado se han multiplicado por tres en los últimos cinco meses y ha pedido a la delegada de Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que se incremente la vigilancia para evitar y perseguir estos robos.

El Gobierno del Principado de Asturias ha indicado hoy que mantiene su apoyo a la parada anual de sementales de Laviana, para la que aportará vehículos propios y con los gastos de material y personal, pero ha pedido también la involucración de la organización del evento y de los cerca de quince ayuntamientos beneficiados.

La Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) ha calificado hoy como un "desastre" la campaña de la patata en esta Comunidad, donde buena parte de la producción no quedará más remedio que se destine a alimentar al ganado.

La Unión de Campesinos de León (UCCL) ha valorado hoy que la Junta de Castilla y León haya reconocido que existe un "problema importante" de tuberculosis en Riaño (León) y que se haya comprometido a poner en marcha medidas para intentar reducir la virulencia de este brote que afecta al ganado de la zona.


Publicidad
noticias
+
vistas