CC.AA.  -  Castilla y León


El Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat ha iniciado los trabajos para poner en marcha de manera inmediata un programa de detección precoz del virus "Schmallenberg", de reciente aparición en algunos países europeos y que afecta al ganado ovino y vacuno.

El presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina en España, Luis Miguel Cebrián, ha informado hoy que por el momento el virus Schmallenberg, que ya se ha extendido por buena parte de Europa, todavía no ha llegado a las explotaciones aragonesas.

Las organizaciones agrarias UPA y COAG reclamarán el próximo miércoles día 8 en Valladolid "soluciones urgentes" a los daños que causa la fauna, no solo el lobo, en la agricultura y en la ganadería de Castilla y León.

La diputada de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Irene Pardo, ha pedido hoy que la Política Agraria Común (PAC) "potencie" que los jóvenes decidan emprender una actividad agropecuaria a través de pagos suplementarios.

El secretario general de ASAJA en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, ha alertado hoy contra las entidades financieras "caza subvenciones", que no están comprometidas con el sector y que solamente acuden "a la caza del pasivo" del agricultor.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, las 15 entidades bancarias que operan en la región y las organizaciones y cooperativas agrarias han firmado hoy un convenio para desarrollar una nueva plataforma que agilizará y simplificará la tramitación de ayudas de la Política Agraria Común (PAC).