CC.AA.  -  Extremadura


La iniciativa se plantea como una oportunidad para innovar, será accesible a todo el mundo y reforzará el carácter internacional del certamen

La Junta de Extremadura ha convocado ayudas destinadas a las explotaciones agrarias afectadas por la crisis ocasionada por la covid-19, para las que destinará 18 millones de euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

La entidad ferial decide por unanimidad suspender la Feria Internacional Ganadera de Zafra 2020.
El alcalde ha trasladado el pesar de todos los miembros y sectores implicados al tomar esta difícil decisión

El Grupo Municipal Popular de Zafra ha presentado una propuesta para que se estudien cambios en la Feria de Zafra para el futuro, teniendo en cuenta “la innovación, la profesionalización, la imagen de marca y su difusión”.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha reiterado la necesidad de mantener en los presupuestos europeos 2021-2027 los mismos fondos para ayudas directas que en el período 2014-2020 con el fin de "seguir cumpliendo los objetivos, en especial la seguridad alimentaria y la renta de los productores".

La decisión sobre si puede o no celebrarse la Feria Internacional Ganadera se tomará entre mediados y finales de julio, una vez que se sepa qué evolución está teniendo la pandemia del Covid-19. Lo ha explicado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en Radio Emisur. “Tenemos que darnos tiempo y pensar bien las cosas”.


Publicidad
noticias
+
vistas