Ferias  -  Pedroches


El volumen de negocio de este edición se estima en 1,5 millones de euros
Confevap plantea en la clausura la posibilidad de celebrar una subasta de machos de vacuno de carne a final de año ante la demanda de los ganaderos

La subasta del ovino celebrada en la mañana del sábado se ha saldado con un remate final de 50.670 euros. Las asociaciones nacionales de las razas Merina, Merino Flesischaschaf, Ille de France y Merino Precoz reconocen que la subasta ha sido bueno a pesar de los ejemplares que se han quedado desiertos, destacando las buenas aptitudes morfológicas del ganado presentado tanto a los concursos como a la exposición y subasta de la feria agroganadera.

La segunda jornada de la XII Feria Agroganadera y XII Feria Agroalimentaria ha tenido como protagonista la actual reforma de la Política Agraria Común. El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas, ha querido lanzar un mensaje de optimismo al sector agroganadero en el marco de las Jornadas Técnicas de Formación e Innovación.

La tónica imperante en los concurso de las distintas razas celebrados en la primera jornada de la XXII Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches es la presencia de los mejores ejemplares de las ganaderías, especialmente en el sector caprino, donde se ha querido destacar la presencia de unos animales excelentes respecto a los últimos 10 años.

El cooperativismo y la unión de productores para la creación de las sinergias necesarias para hacer frente al mercado y ante una situación de recesión han sido los conceptos más repetidos por las autoridades tanto regionales como locales presentes en la inauguración de la XXII Feria Agroganadera y XII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches, que se ha celebrado esta mañana en el Recinto Ferial de Pozoblanco.

• La formación e innovación centran las jornadas técnicas para aumentar la capacitación del sector ganadero
• Las razas vacunas Flevich y Blonda de Aquitania estarán presentes por primera vez en la exposición de ganado
• La Granja Escuela repite tras el éxito de la anterior edición