Ferias  -  Pedroches


Pozoblanco vuelve a ser el epicentro del sector agroganadero y agroalimentario con la celebración de la XXII Feria Agroganadera y XII Feria Agroalimentaria, el encuentro anual más importante a nivel andaluz del sector agropecuario. En esta edición la cita se celebrará durante los días 24, 25, 2 y 27 de abril en el Recinto Ferial de Pozoblanco que albergará los mejores ejemplares de las distintas razas de ganado, así como una variada representación de entidades e instituciones y expositores comerciales relacionados con el sector.

•El Presidente de Confevap y Alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ha clausurado el domingo 28 de abril la XXI Feria Agroganadera y XI Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches reconociendo el esfuerzo de ganaderos, empresarios, entidades y asociaciones por estar presentes un año más en este encuentro del sector, a pesar de las dificultades y el ajuste presupuestario al que se ha visto sometida.
•La Subastas de ovino y vacuno superaron los 92.000 euros
•Nuestra revista recibe el premio Confevap al Mejor Medio de Comunicación del Sector

La ganadería de Antonio Ruiz Orejuela se llevó el premio a la Mejor Ganadería en el VII Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida, celebrado durante la Feria Agroganadera de Pozoblanco.

La XX Feria Agroganadera y X Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches finalizó con la total adjudicación de los ejemplares de Raza Merina presentados en subasta, un total de 226 cabezas (184 hembras y 42 sementales), con un valor de adjudicación-remate de 33.935 euros.

La Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches cerró su vigésima edición con el cumplimento de las previsiones en cuanto a volumen de negocio, alcanzando los 1,3 millones de euros, en los que han tenido mucho que ver las Subastas Nacionales de ganado Ovino y Vacuno, así como las ventas directas que se han cerrado en los distintos pabellones expositores. El presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, señaló que “a pesar de las condiciones en las que se encuentra el sector en estos momentos la Feria ha sido un revulsivo para el campo por cuanto los ganaderos han apostado por la adquisición de nuevo ganado para mejorar y reponer sus ganaderías, así como en la compra de material para sus explotaciones”.

La subasta del ganado vacuno alcanzó un remate final de 65.270 euros con satisfacción por parte de las asociaciones de ganado ante la buena respuesta del sector en Los Pedroches