Ferias  -  SEPOR


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) patrocinará unas jornadas sobre las estrategias de desarrollo del sector porcino a corto y medio plazo, que se celebrarán en el marco de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria (Sepor 2013).

Más de 300 expositores participarán del 17 al 20 de septiembre al en la cuadragésimo quinta edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino de Lorca (Sepor), cuyos principales contenidos han presentado hoy el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

El lunes 17 de septiembre a las 20,00 horas tendrá lugar en Lorca (Murcia), en el Recinto Ferial de Santa Quiteria, la inauguración oficial de la XLV edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino (SEPOR´2012), que se desarrollará hasta el jueves 20 de septiembre en que se clausurará oficialmente a las 20,30 horas.

La gerente de SEPOR -Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria-, Patry Bermúdez, junto al equipo de la 45 edición de la Semana Nacional de Ganado Porcino, perfilan los últimos detalles de la organización de esta Feria que tiene como objetivo principal apoyar al sector primario en la consecución de proyectos e iniciativas que devuelvan al mismo su carácter de motor de desarrollo económico y social de un país.

El Departamento de Recursos Naturales del IMIDA, en colaboración con la empresa murciana NUTRAFUR, S.A. y la Universidad de Murcia, han registrado la patente de un pienso con antioxidantes naturales de romero para mejorar la salubridad y conservación de la carne de cordero.

La Feria ganadera, industrial y agroalimentaria, SEPOR 2012, tiene programada para su 45 edición, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre, una Jornada Nacional para debatir cuál es la situación presente y futura de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, tanto a nivel nacional como europea.


Publicidad
noticias
+
vistas