CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confiado en que la Comisión Europea acepte las propuestas de los Estados Miembros que, como España, piden la puesta en marcha de las medidas excepcionales previstas por los Reglamentos de la Organización Común de los Mercados Agrícolas de la Política Agraria Común (PAC) dadas las consecuencias del COVID-19 en el sector agroganadero.

Castilla-La Mancha ingresará mañana viernes en las cuentas de 14.000 agricultores y ganaderos cerca de 20 millones de euros de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real ha advertido este miércoles del intento de compras sin precios a los ganaderos de ovino y caprino a costa del estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria por la enfermedad del COVID-19.

La empresa cárnica 'Osi Food', con una planta en el Polígono de Toledo, ha aplicado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "por fuerza mayor" sin negociar con los representantes de los trabajadores y por el tiempo que permanezca vigente el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado este viernes un pago de cerca de 30,5 millones de euros de ayudas de la PAC en las cuentas de agricultores y ganaderos, unas cuantías correspondientes al pago básico, pago verde y la ayuda complementaria de jóvenes agricultores, de las cuales se beneficiarán 5.000 perceptores.

La XXXIX Feria Apícola Internacional de Pastrana ha vuelto a demostrar que es el principal referente ibérico y europeo del sector, tanto a nivel de profesionales como de consumidores.


Publicidad
noticias
+
vistas