CC.AA.  -  Castilla-La Mancha


El Comité Organizador de la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (Ferduque 2020) ha decidido suspender la edición de este año, debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 y a las directrices del Gobierno y de los profesionales sanitarios.

La organización promoverá “un Fercam virtual” y publicará una revista profesional que sirva de punto de encuentro entre expositores y visitantes

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha procedido al abono, este viernes, de más de 11,5 millones de euros correspondientes a las ayudas asociadas de la Política Agraria Común (PAC) a ganaderos y agricultores de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha iniciado una campaña de fomento del consumo de cordero y cabrito de la región entre la población, con el fin de incentivar sus ventas tras el cierre de la hostelería provocado por el coronavirus, uno de los principales canales de distribución de estos productos.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confiado en que la Comisión Europea acepte las propuestas de los Estados Miembros que, como España, piden la puesta en marcha de las medidas excepcionales previstas por los Reglamentos de la Organización Común de los Mercados Agrícolas de la Política Agraria Común (PAC) dadas las consecuencias del COVID-19 en el sector agroganadero.

Castilla-La Mancha ingresará mañana viernes en las cuentas de 14.000 agricultores y ganaderos cerca de 20 millones de euros de ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).


Publicidad
noticias
+
vistas