CC.AA.  -  Aragón


La Unión de Pequeños Agricultores de Aragón ha advertido hoy del serio riesgo que corre el sector primario de la comunidad por el veto ruso a la entrada de productos alimentarios de la Unión Europea y ha exigido que se pongan en marcha medidas urgentes para paliar las consecuencias.

La trashumancia mueve en Aragón cerca de 231.000 cabezas de ovino, en su mayor parte hacia el Pirineo en busca de pastos para abaratar el coste de su alimentación, pero también cerca de 24.000 cabezas de vacuno, que igualmente conserva esta costumbre, ha informado el Gobierno de Aragón.

Un padre y un hijo han sido detenidas en Ricla (Zaragoza) como presuntos autores de la comisión de 47 robos en explotaciones agrarias y ganaderas de la provincia, ha informado hoy la Guardia Civil.

El sábado y el domingo, en Valdetormo, un pueblo de la Comarca del Matarraña, de la provincia de Teruel, se va a celebrar la I Feria de la Ganadería Extensiva, donde junto a charlas técnicas, exposición de ganado, degustaciones de productos ganaderos, exhibiciones de adiestramiento de ganado y de esquileo de ovejas se hará entrega del I Premio a la Ganadería Extensiva en la categoría de ganadero a D. Juan Ramón Boj Filloy.

En la XXVI Edición de la Feria Agrícola y Ganadera de la Comarca de la Jacetania (EXPOFORGA), en Puente La Reina (Huesca), UPRA y Oviaragon-Grupo Pastores, en nombre de sus asociados y para conocimiento de la sociedad en general, ha hecho entrega del Premio a la Biodiversidad 2014 a la ganadería de la familia Royo Lahoz, de La Hoz de la Vieja, en la Comarca de las Cuencas Mineras de la provincia de Teruel.

La organización Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha señalado que casi quinientos jóvenes agricultores se quedarán sin ayudas para facilitar su incorporación al campo, con el plan aprobado hoy por el Gobierno aragonés.


Publicidad
noticias
+
vistas