CC.AA.  -  Aragón


EXPOFORGA 2014 se desarrollará los días 31 de mayo y 1 de junio en Puente la Reina de Jaca (Huesca), en la que será su 26 edición. La Feria fue presentada el 22 de mayo en la Diputación de Huesca por el presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca. El responsable comarcal estuvo acompañado en la presentación del certamen por el diputado provincial Javier Bertorz y por María Brun, gerente de Expoforga y técnico de la Comarca de la Jacetania.

La Comunidad Autónoma de Aragón se moverá en unas cantidades similares, e incluso ligeramente superiores, en cuanto a ayudas de la PAC hasta 2020, según ha afirmado el director general de desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Luis Marruedo, que lo considera "una buena noticia".

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha asegurado hoy que su Departamento trabaja intensamente para intentar que el Ministerio de Industria acepte aplicar una moratoria de dos años a la reforma eléctrica en lo que afecta a las plantas de cogeneración de purines.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) ha abierto una nueva línea de estudio que pretende avanzar en la base genética y en la interacción entre los genes y los nutrientes implicados en el contenido en vitamina E en la carne de ternasco.

Grupo Pastores, una de las cooperativas ganaderas más importantes de la Comunidad Aragonesa, terminó 2013 con una facturación de unos 50 millones de euros y un beneficio contable de 30.000 euros.

El Ayuntamiento oscense de Fraga destinará 150.000 euros en apoyos directos a los profesionales del sector agroganadero para paliar el impacto de la subida de los carburantes y la electricidad y las inversiones a las que muchos se han visto obligados con la nueva normativa europea de Bienestar Animal.


Publicidad
noticias
+
vistas