Tecnología  -  Sanidad Animal


La Comisión Europea (CE) se ha comprometido hoy a analizar en profundidad el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) según el cual la carne procesada es cancerígena y la carne roja "probablemente también".

El sindicato Aeall-Asaja señaló ayer que ve insuficientes los análisis que apuntan que comer carne procesada puede causar cáncer y que la carne roja puede ser una causa probable de esta enfermedad, según un comunicado.

El cocinero Juan Pozuelo, de la empresa Hamburguesa Nostra y del restaurante Vaca Nostra, opina que "hay que leer el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS)" sobre los efectos cancerígenos del consumo de carne procesada para ver "de qué habla realmente".

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) pide "prudencia" y aconseja mantener las recomendaciones de salud pública sobre el consumo de carne procesada y roja, que entiende que debe ser "moderado" y no más de "dos veces por semana".

El director general de Agricultura y Ganadería de la Generalitat, Alfons Vilarrasa, presentó ayer el panorama actual del sector porcino catalán y ha destacado la importancia de la sanidad animal en este sector.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía iniciará la vacunación contra la lengua azul de la cabaña ovina y bovina en las comarcas jiennenses de Sierra de Segura y Sierra de Cazorla, tras detectarse tres nuevos focos de la enfermedad.


Publicidad
noticias
+
vistas