Tecnología  -  Sanidad Animal


La Junta de Extremadura reforzará con tres millones de euros la campaña para la lucha contra la tuberculosis bovina con el objetivo de completar las tareas de ejecución y poder indemnizar la totalidad de los animales positivos.

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha destacado hoy que la turberculosis animal en Asturias tiene una prevalencia "muy inferior" respecto a la media nacional, con un nivel del 0,21 por ciento, "ocho veces menos" que el conjunto del país, ha destacado.

Las autoridades francesas han confirmado la circulación del serotipo 8 del virus de la lengua azul en una explotación de ovino y bovino en la localidad francesa de Loureaux de Bouble, según ha informado hoy la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve) española.

APAG-Extremadura ha propuesto reducir el número de ciervos y jabalíes para luchar contra la tuberculosis ganadera, pues, según esta entidad, buena parte de las explotaciones afectadas por esta enfermedad son limítrofes con cotos de caza.

La Asociación de Ganaderos del Reino ha pedido hoy a la Junta de Extremadura que acometa labores de investigación para frenar la incidencia de la tuberculosis bovina en la región y que, además, "presione" al Gobierno central para que realice tareas similares.

La Fundación Savia alertó ayer en un comunicado de que Andalucía es la comunidad autónoma más afectada por la tuberculosis bovina (TB) en España, con el 50 por ciento de todos los animales positivos de tuberculosis y sacrificados cuando sólo posee el 8 % del censo bovino estatal.


Publicidad
noticias
+
vistas