Tecnología  -  Sanidad Animal


El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha afirmado hoy que el Gobierno regional "hace oídos sordos" ante los daños que los ganaderos de la Comunidad Autónoma sufre por el efecto de las enfermedades de la lengua azul y de la tuberculosis.

Un estudio del Centro de Investigación en Sanidad Animal (Cresa) de Cataluña ha mostrado la posibilidad de desarrollar una vacuna "segura y eficaz" frente al virus de la Peste Porcina Africana (VPPA), para el que actualmente no hay ninguna disponible.

La familia de Paulino Conejo está inquieta. Este ganadero de Badajoz ya ha visto cómo su sobrino ha sufrido la presencia de tuberculosis bovina en una explotación y asegura que más pronto que tarde la que tiene en Villanueva del Fresno correrá la misma suerte, a pesar de seguir a rajatabla las obligaciones de saneamiento veterinario.

La Consejería de Agricultura comprará todas las vacunas necesarias para 2015 contra los serotipos 1 y 4 de la lengua azul, según se ha comprometido hoy la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, en la Mesa de Interlocución Agraria.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy la actualización de la normativa sobre ayudas para la repoblación de las explotaciones ganaderas en caso de vaciado sanitario.

Los veterinarios deben liderar la ordenación de los procesos de certificación para la exportación de productos de origen animal, según ha defendido el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas.


Publicidad
noticias
+
vistas