Tecnología  -  Sanidad Animal


Asaja ha reclamado hoy a las administraciones la necesidad de que se sufrague a los ganaderos el coste de las vacunas que obligatoriamente han de poner a la cabaña de ovino y bovino tras detectarse focos de lengua azul en las provincias de Huelva, Málaga y Cádiz.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy la Orden AAA/2201/2013 de 25 noviembre por la que se modifican las zonas con obligatoriedad para vacunar a los ovinos y bovinos contra la lengua azul.

El experto en sanidad animal, miembro de la Delegación Nacional del Comité de Programa de Horizonte 2020, Luis Ortega, ve "muy necesaria" una interacción "más potente en el futuro" entre los especialistas dedicados a la sanidad animal y los que trabajan por la salud humana.

Bionaturis (BNT-MAB) ha firmado un contrato con una compañía multinacional del sector veterinario que se encargará de evaluar la eficacia y seguridad de una nueva vacuna para combatir los nematodos helmintos intestinales en ganado de explotación.

El Partido Socialista de León ha reclamado hoy a la Junta de Castilla y León que establezca "medidas urgentes de apoyo" los ganaderos de la provincia afectados por los casos de brucelosis y de tuberculosis para "garantizar la viabilidad y el futuro" de cientos de cabañas ganaderas.


Publicidad
noticias
+
vistas