Ganadería  -  Avicultura


Las exportaciones españolas de carne de pollo crecieron entre un 15 y un 20 % el año pasado, respecto a 2014, impulsadas por un mayor interés de las empresas en los mercados exteriores, según la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo).

La gallina negra castellana, declarada en peligro de extinción en 2008, fue una de las razas con más prestigio en España hasta los años 30 por su resistencia e índice de puesta y llegó a ser una de las preferidas por la reina Isabel la Católica.

El plazo de suscripción de seguros agrarios combinados para el avícola de puesta comienza el próximo 1 de febrero y finaliza el 31 de mayo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Una empresa ubicada en Villacastín (Segovia), con 600.000 gallinas ponedoras, saca diariamente al mercado más de 600.000 huevos que, además de distribuirlos en España, exporta a países de África así como a Estados Unidos e Israel, con una facturación anual de 15 millones de euros.

El secretario general de la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo), Ángel Martín, cree que el informe de la OMS sobre los posibles efectos cancerígenos de la carne procesada e incluso la carne roja no afectará al consumo de cárnicos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha incrementado las previsiones de compra de huevos procedentes del exterior en un 41,48 % para este año, hasta 64,8 millones de docenas, frente a las efectuadas el mes pasado y que se estimaban en 45,8 millones.


Publicidad
noticias
+
vistas