Ganadería - Vacuno


Gandeiros Galegos da Suprema solicita una ayuda directa por la producción de calidad


Lugo - 2023-05-09 14:03:03
Valoración:       345 votos.
Archivado en:


Al tiempo que mantienen su protesta ante la sede de la Xunta de Galicia y la Subdelegación del Gobierno en Lugo, Gandeiros Galegos da Suprema preparan la tractorada que tendrá lugar por el centro de la ciudad este jueves.

El objetivo de las protestas es conseguir un paso adelante por parte de la Administración y la llegada de ayudas al sector del vacuno de carne de “forma inmediata”.

El presidente de Gandeiros Galegos da Suprema, Santiago Rego, explicó a EFE que una de sus demandas es la creación de una línea de ayudas directas por producción de calidad, que llegue a los ganaderos a través de “la Indicación Xeográfica Protexida Ternera Gallega”.

En ese sentido, recordó que la carne está llegando a los consumidores “a un precio adecuado”, pero “al eslabón más débil de la cadena”, que son los ganaderos, no se le paga la parte correspondiente del valor generado en la cadena, porque siguen vendiendo el fruto de su trabajo a pérdidas.

Por ello, como posible solución, plantean la creación de una línea de ayudas específicas a la producción “de esa carne de extraordinaria calidad”, suficientes para “complementar” lo que cobran los ganaderos en origen para “cubrir los costes de producción y obtener un beneficio, como cualquier otro trabajador que realiza un trabajo”.

Rego reconoció que “oficialmente”, a pesar de que la protesta de los ganaderos comenzó el pasado 18 de abril, no se ha producido ningún encuentro, pero sí hay “contactos extraoficialmente”. A pesar de ello, “todavía no ha sido posible llegar a un acuerdo”.

Precisó, en todo caso, que “la Xunta de Galicia todavía no ha dicho que sí ni que no” a ese planteamiento, pero sí sorprende “el mutismo del Gobierno central”, porque no ha dado señales de vida, según Rego, en la última semana.

Recordó que los ganaderos piden “ayudas ya”, no “compromisos para el futuro”.

Publicidad
noticias
+
vistas