Ganadería - Vacuno


Brillante 25º aniversario de la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León


Salamanca - 2023-07-10 19:42:54
Valoración:       788 votos.
Archivado en:


El pasado sábado 8 de julio se celebró el acto de conmemoración del 25º aniversario de la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León (LIMUCyL) en la finca Castro Enríquez en Aldehuela de la Bóveda (Salamanca). Al acto acudieron muchos de los socios de la organización, así como instituciones e invitados: Juan Pedro Medina, Viceconsejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, representantes de las Diputaciones Provinciales de Salamanca y Ávila, representantes de asociaciones y organizaciones ganaderas, de la plataforma Unión por la ganadería y miembros de otras instituciones y organizaciones del sector.

 

 El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Jiménez García, recalcó en un discurso emocionante y crítico la tradición ganadera de Castilla y León desde tiempos ancestrales, y reconoció el trabajo durante estos 25 años de ganaderos e instituciones en favor de la ganadería de vacuno y la raza Limusina y la importancia de estar preparados para afrontar la situación actual.

 

Miguel Ángel Jiménez subrayó: “Vienen tiempos difíciles en que oscuros poderes y grandes corporaciones quieren imponer el rumbo del mundo rural”, para a continuación afirmar: “No nos van a callar y no vamos a consentir normas que no beneficien al mundo rural”, concluyendo: “Somos un pueblo resignado, pero cuando se superen ciertas rayas, reaccionaremos de modo contundente”.

 

Jiménez afirmó que “la raza Limusina es líder en Castilla y León: carne producida de forma sostenible, nada que ver con producciones artificiales de laboratorio”.

 

Por último, agradeció a toda su junta directiva y a los ganaderos de la Asociación su esfuerzo generoso, haciendo partícipes a todos los técnicos de la organización, entre ellos a Cristina Rodrigo por su labor en estos últimos diez años. Finalmente, resaltó el impulso que la Federación Española de Criadores de Limusín ha dado al progreso de la raza.

 

 El acto fue muy emotivo, recordando la historia de la Asociación, reconociendo a los socios fundadores que en su día apostaron por el proyecto de la raza, dedicando un recuerdo a los antepasados que supieron transmitir la experiencia, conocimiento y pasión por la ganadería, a las Diputaciones Provinciales de Ávila Y Salamanca y a Caja Rural de Salamanca por su apoyo durante estos 25 años.

 

Finalmente fueron galardonados con la insignia de oro de LIMUCyL José Manuel del Yerro Sánchez-Monge, primer presidente y uno de los ganaderos fundadores de la Asociación, y Francisco Hernández Gutiérrez (cariñosamente conocido como Paco Mingoblasco), fallecido el pasado mes de enero.

 

El acto continuó con un a subasta de 8 lotes de piezas de carne de Limusín, superando todos los 60 euros y con un precio máximo de 71 euros, para finalizar con un alboroque entre los asistentes con productos de la tierra.

 

El director técnico de la Federación Española de Criadores de Limusín, Javier García Calvillo, presentó todo el acto.

 

La Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León está formada por 214 ganaderías de toda la comunidad autónoma y es una de las organizaciones que conforman la Federación Española de Criadores de Limusín.

 

Publicidad
noticias
+
vistas