Ganadería - Vacuno


Gandeiros da Suprema dice que el consumo de carne se mantiene, pero se cubre "con carne de fuera"


Lugo - 2023-08-01 13:08:43
Valoración:       784 votos.
Archivado en:


La asociación Gandeiros Galegos da Suprema ha lamentado que el precio de la carne en origen "no termine de despegar" en este momento, cuando normalmente experimentaba una subida por el tirón del consumo, que a su juicio se mantiene elevado, pero se cubre con producto "de fuera".

En declaraciones a EFE, el presidente de esta asociación, Santiago Rego, ha explicado que "el precio de la carne en origen no termina de despegar, como pasaba normalmente en esta época del año", de modo que el kilo de Ternera Gallega Suprema se paga en torno a "5,85 y 5,90 euros".

Es un precio ligeramente superior al que percibían los ganaderos el año pasado por estas fechas, explica Rego, pero "los costes de producción se han visto incrementados en torno a un 50 %", de modo que la rentabilidad de las granjas sigue cayendo.

Según Rego, "no hay un gran consumo" de carne de calidad como la que se vende al amparo de Ternera Gallega Suprema, debido "a la carne que entra de fuera", de producción más barata, "y que está colapsando el mercado".

Publicidad
noticias
+
vistas