Asaja denuncia dificultades de acceso a la feria de Torrelavega por controles al ganado


Santander - 2023-09-21 10:01:04
Valoración:       788 votos.
Archivado en:


Asaja ha denunciado este martes los retrasos y dificultades que está sufriendo el ganado para acceder a la feria de Torrelavega debido a los nuevos controles como consecuencia de la aparición de casos de la enfermedad hemorrágica epizoótica.

Por ello, esta organización reclama una solución y pide al Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria que habiliten medios para agilizar la entrada de los animales al recinto, mientras dure esta situación excepcional.

En un comunicado, Asaja explica que las tres últimas ferias han estado marcadas por la aparición de la fiebre hemorrágica, con un incremento significativo de la presencia de animales.

Esto ha hecho que las medidas de control para evitar la propagación de la enfermedad hayan aumentado, pero no así los recursos materiales y humanos, se queja esta asociación ganadera.

Así, según añade, la entrada de animales que antes se producía entre las 10.00 y las 12.00 horas, ahora se prolonga hasta las 15.00 horas, con las consiguientes dificultades de acceso para el ganado, añade.

Aunque entiende que se trata de una situación sobrevenida que exige medidas de bioseguridad muy restrictivas para evitar la propagación de la enfermedad, Asaja señala la necesidad de habilitar más recursos y medios materiales y humanos para agilizar un proceso que se ha complicado "enormemente".

Publicidad
noticias
+
vistas