Ganadería - Subastas


Las subastas de vacuno de la Feria de Zafra superan con creces las expectativas y el remate alcanza los 92.330 euros


Zafra - 2023-10-03 15:07:22
Valoración:       214 votos.
Archivado en:


Las subastas de vacuno de las razas Charolés, Limusina, Retinta y Berrenda celebradas hoy en la Feria Internacional Ganadera de Zafra han superado con creces las expectativas previstas por parte de las asociaciones, que las han valorado de manera positiva. En total el remate ha sido de 92.330 euros.

 

  CHAROLÉS: PRECIO MÁXIMO 5.300 EUROS.-La primera subasta celebrada ha sido la de la raza Charolesa. Se han subastado 6 ejemplares, de los cuales 4 se han adjudicado y 2 han quedado desiertos. El remate total ha sido de 19.400 euros y el precio máximo se ha pagado por un ejemplar de la Ganadería de José Tello, con 5.300 euros.

 

   LIMUSÍN: PRECIO MÁXIMO 4.400 EUROS.-En la raza Limusina se adjudicaron los 7 animales presentados y el remate ha sido de 27.300 euros. Un ejemplar de la Ganadería de Concha Piquer alcanzó los 4.400 euros.

 

   RETINTO: PRECIO MÁXIMO 3.200 EUROS.-En Retinto se subastaron 3 ejemplares macho y solo ha quedado uno desierto. El total ha sido de 5.000 euros y el más caro ha sido un animal de Fernando Aranda Cabrera, por el precio de 3.200 euros. En hembras se adjudicaron los 5 ejemplares presentados y el total ha sido de 6.350 euros. El precio máximo ha sido un ejemplar de la Ganadería de José María Mateo Salgado, por el que se pagaron  1.400 euros.

 

BERRENDA: PRECIO MÁXIMO 2.050 EUROS.- En la Raza Berrenda, además de la subasta presencial, simultáneamente se ha realizado la subasta on line y algunos compradores han podido hacerlo aprovechando las nuevas tecnologías. En Berrenda Colorado machos 10 ejemplares subastados y solo 2 adjudicados y un remate total de 3.600 euros. En hembras, 14 animales subastados, de los cuales 7 vendidos y 7 desiertos y el remate fue de 9.280 euros. El precio máximo se pagó por un ejemplar de la Ganadería de Álvaro Hidalgo Ruiz por 1.580 euros.

 

En Berrenda Negra machos se subastaron 6, de los cuales 3 adjudicados y 3 desiertos. El total ha ascendido a 6.100 euros y el más caro, por 2.050 euros, se pagó por un ejemplar de la Ganadería de María Ramos Bautista y David García Pérez. En relación a las hembras se adjudicaron los 10 presentados y el remate es de 15.300 euros. El más caro ha sido un ejemplar de José Sotillo y Julio Sánchez, por 1.580 euros

 

 

 

Las diferentes asociaciones ganaderas de vacuno se han mostrado muy satisfechas con los resultados alcanzados. El Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado de la Raza Retinta, José Antonio Pérez, ha dicho que estaban contentos al venderse casi todos los ejemplares presentados, aunque se habían traído pocos animales y se han obtenido buenos precios en las hembras y los machos, registrándose buenas pujas

 

El director técnico de la Unión de Charolés, Jacinto Rodríguez Suárez-Bárcena, ha destacado que las subastas han sido buenas, registrándose interesantes pujas. Aunque no ha llovido, el ganadero ha cumplido.

 

El director Técnico de la Federación Española de Criadores de Limusina, Javier García Calvillo, dijo que habían presentado siete ejemplares a las subastas y se han vendido todos, aunque les hubiera gustado que se alcanzaran precios mucho más altos.

 

 Por último, el director Técnico de la Asociación de la Raza Berrenda, Pablo Valera Sanz, ha manifestado que las subastas han sido un éxito rotundo al ser el primer año que vienen con tantos animales. Han presentado a subasta 40 ejemplares, vendiendo 22, que para ellos es un éxito rotundo. Además, se ha facilitado la subasta online para ganaderos de otros puntos de España.