Ganadería - Subastas


Inaugurada la 39 Feria Agroganadera de Trujillo y 7º Salón de la Carne de Calidad


Trujillo - 2023-11-17 17:31:43
Valoración:       214 votos.
Archivado en:


En la mañana del 16 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la trigésimo novena edición de la Feria Agroganadera trujillana y séptimo salón de la Carne de Calidad. En este acto ha intervenido el presidente del Comité Ejecutivo de la feria, Enrique Borrega, quien ha reconocido el empeño de todos los profesionales del sector que día a día, realizan numerosos esfuerzos para sacar adelante su trabajo y que se enfrentan a problemas como la sequía o la subida de precio en los piensos. También, realizaba un reconocimiento a todos los veterinarios cuyo trabajo resulta fundamental.

 

A continuación, intervino el presidente de la institución ferial, José Antonio Redondo, quien ha puesto el foco en la importancia del trabajo que desarrollan los ganaderos y ha aprovechado para pedir disculpas por el cambio de sede del acto. En otras ediciones la inauguración tenía lugar en el salón de actos que, en estos momentos, se encuentra en proceso de reformas que se han retrasado debido a diferentes contratiempos.

 

También ha intervenido la alcaldesa de Trujillo, Inés Rubio, quien ha recordado la importancia de esta feria convertida en un referente en el sector y que forma parte de la seña de identidad de la ciudad. Además, brinda a Trujillo la oportunidad de presentarse al exterior como un territorio singular. Por último, la alcaldesa ha puesto el foco en la necesidad de estar al lado de los profesionales de la agricultura y ganadería y darle al campo el valor que se merece.

 

Finalmente, interveno la Consejera de Agricultura, Mercedes Morán, quien ha resaltado las medidas que se aprobarán para ayudar a los afectados por la enfermedad hemorrágica epizoótica que ha provocado mucho quebranto económico en diferentes explotaciones. En total, se destinará un total de 3 millones de euros que llegarán a más de 2.000 explotaciones y que se espera que los afectados la reciban antes de final de año.

 

El acto finalizaba con un homenaje a José María Gallego, fallecido recientemente, quien fue coordinador del servicio veterinario de zona de Trujillo y una de las personas implicadas en el desarrollo de esta feria.