Ganadería - Subastas


14 RJ Limusín a Subasta, de machos reproductores, el 13 de enero, en Salamanca


Salamanca - 2024-01-08 13:26:46
Valoración:       218 votos.
Archivado en:


La Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León (limucyl) y la Federación Española de Criadores de Limusín promueven y organizan, el sábado 13 de enero en el Mercado de Ganados de Salamanca a las 13 horas, una Subasta de ganado reproductor de Machos de Raza Limusina. Los novillos proceden del Centro de Testaje de Castro Enríquez en Salamanca.

 

Licitarán 14 novillos RJ con garantía sanitaria y garantía de fertilidad de 11 prestigiosas ganaderías, de Ávila, Segovia y Salamanca. Todos ellos tendrán un precio de arranque de 3.300 euros.

 

Los novillos a Subasta pertenecen a los siguientes ganaderos:

 

-Hnos. Bernardo, de Ávila: 1 RJ.

-Javier Heras Moya, de Segovia: 2 RJ.

-Candeleilla, S.L., de Ávila: 2 RJ.

-Álvaro Muñoz González, de Ávila: 1 RJ.

-José Luis Bernardo, de Ávila: 2 RJ.

-Hnos. García García, de Ávila: 1 RJ.

-Clemente Huertas Moreno, de Segovia: 1 RJ.

-Ricardo Corredera Limusín, de Ávila: 1 RJ.

-Hermanas Martín, de Salamanca: 1 RJ.

-Roberto González Maqueda, de Ávila: 1 RJ.

-Blas Barroso Nieto, de Ávila: 1 RJ.

 

AYUDAS:

 

Se dotará con 500 euros al comprador por parte de FECL (siempre que sea perteneciente a una ganadería inscrita en el Libro Genealógico de la Raza) de aquel animal con un Índice de Testaje (IT) igual o superior a 115 puntos y un índice de rentabilidad (IRG) igual o superior a 105 puntos. En esta Subasta, tienen esa condición los ejemplares propiedad de Álvaro Muñoz González, Javier Heras Moya (uno de los dos que presenta), José Luis Bernardo (uno de los dos que presenta) y Blas Barroso Nieto.

 

-Ayuda que concede FECL de 250 euros por la adquisición de novillos en Subasta a ganaderías inscritas en el Libro Genealógico.

-Ayuda de 250 euros de Limucyl a cada novillo adjudicado (a descontar en el momento de la liquidación).

-Ayuda adicional de 250 euros a socios de Limucyl

 

Las ayudas de 500 euros y 250 euros que concede FECL a las ganaderías inscritas en el Libro Genealógico no serán complementarias entre sí.

 

Las ayudas serán complementarias entre ellas.

 

Se han organizado visitas presenciales al ganado en el Mercado de Salamanca el viernes 12 de enero de 09:00 a 18:00 horas y el sábado 13 de enero de 09:00 a 13:00 horas

 

El prestigio de las ganaderías licitantes y la gran calidad de todo el ganado a Subasta, hace prever la presencia de muchos profesionales de toda España.