Ganadería - Subastas


El presidente de ACRUGA destaca el éxito de las subastas de la raza Rubia Gallega, en la víspera de la de Adai


Lugo - 2012-06-22 12:18:22
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


César Dorado, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Rubia Gallega (ACRUGA) destaca el éxito de las subastas de los ejemplares de esta raza, en la víspera de la que se celebrará en Adai.

El editorial, recogido por FEAGAS, del último número de la revista “Acruga”, César Dorado hace referencia al éxito de las subastas de ejemplares de Rubia Gallega y, en concreto, “a la que celebramos, por primera vez, en colaboración con la Diputación Provincial de Lugo, a través del centro de Recría de la Granja Gayoso Castro. Una subasta en la que las 11 novillas que salieron a la venta fueron adquiridas, a un elevado precio de 2.255 euros, cifra ciertamente destacable y en la que tuvo mucho que ver la altísima calidad de los animales ofrecidos”.

Recordamos que el precio medio de los ejemplares subastados de raza Rubia Gallega ha ido aumentando cada año. Así, en 2008 dicho precio medio fue de 1.470 euros; en 2009, 1.732 euros; en 2010, 1.931 euros; y en 2011, 1.943 euros.

“Las subastas son una forma muy eficaz de ofrecer a nuestros ganaderos animales con todas las garantías genéticas y sanitarias; aquel que adquiere un ejemplar en nuestras subastas lleva con total seguridad una madre o un semental cien por cien garantizados y con seguras posibilidades de éxito para su cabaña ganadera”.

Destaca también el presidente que “uno de los proyectos en los que estamos trabajando, tras la consecución del convenio con la IGP Ternera Gallega, el cual dio origen a la marca Ternera Gallega Suprema Carne de Rubia Gallega, es el de la comercialización de la misma. Es decir, estamos buscando a los proveedores y distribuidores que ofrezcan el precio más competitivo y justo por una carne que es de altísima calidad. Y que merece estar en los mercados al mejor precio, tanto para el consumidor cómo para los ganaderos que la hacen posible”.

Finalmente, y después de afirmar que “nuestra evolución es positiva, vamos por el buen camino”, apostó por la unidad de todos los ganaderos. “Todos juntos haremos más y mejor por nuestra raza. Juntos conseguiremos más beneficios para nuestra Rubia Gallega y nuestros productos”.