Ganadería - Vacuno


La Ternera Gallega creció un 6 % en el primer semestre con 42.135 canales


Lugo - 2012-07-27 13:07:02
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La certificación de producto por parte de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Gallega ha aumentado en torno a un 6 % en los seis primeros meses del presente año, según informó a Efe el presidente del consejo regulador Jesús González.

En el primer semestre de 2012, el consejo regulador de Ternera Gallega ha certificado 42.135 canales, lo que lleva asociado, según su presidente, un incremento del volumen de ventas y, previsiblemente, también de la facturación.

En cuanto a los precios, afirmó que se han mantenido más o menos "estables" durante dicho periodo y con unos niveles "razonablemente buenos, por encima de la media en el sector del vacuno de carne, aunque los beneficios de las explotaciones se vieron "condicionados" por el incremento de las materias primas y costes de producción.

"Teniendo en cuenta que el 2011 fue el mejor año de la IGP en cifras estadísticas, hablamos de un crecimiento muy importante, porque demuestra que seguimos teniendo unos valores de demanda significativos, a pesar de la crisis", explicó Julio González.

En ese sentido, insistió en que estamos hablando de "un crecimiento sobre el mejor año", por lo que "las cifras son buenas", al igual que "las perspectivas de mercado", dado que "la demanda está por encima de años anteriores".

En todo caso, Jesús González prefiere ser prudente y "no lanzar las campanas al vuelo", porque el contexto económico es muy difícil y habrá que esperar a final de año para hacer un balance más preciso sobre la situación de Ternera Gallega en el mercado nacional de la carne de vacuno.

Publicidad
noticias
+
vistas