SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
Los lobos han atacado de nuevo en la Sierra de la Paramera (Ávila), donde han acabado con la vida, en dos ataques, de dos terneros de pocos días de vida en San Juan de la Nava y Sotalbo.
Según ha indicado la organización agraria UCCL-Jóvenes Agricultores de Ávila en una nota, el último de los ataques registrado se ha producido en la noche del miércoles pasado, en un monte de titularidad de la Mancomunidad del Asocio, en Sotalbo, a 24 kilómetros de la capital abulense.
Los lobos han acabado con un animal de 23 días, según ha podido descubrir hoy el ganadero, quien ha dado parte al Servicio Territorial de Medio Ambiente en Ávila para que los técnicos puedan certificar las circunstancias de la muerte.
Este ganadero, además, ha indicado que otros dos terneros le han desaparecido "en los últimos días", lo que le ha llevado a pensar en un ataque de lobos como "causa más segura", pese a que no ha podido encontrar los huesos para informar a la Junta de Castilla y León.
Un día antes, en San Juan de la Nava, otro ganadero perdió, según certificaron ayer los técnicos de la Administración autonómica, un ternero de 20 días en el paraje denominado El Cancha', también en la Sierra de la Paramera.
En este caso, según UCCL-Jóvenes Agricultores, la madre defendió a sus crías, pues "tenía mordido el hocico".
Estos dos ataques se suman a los registrados la semana pasada en las localidades de Solana de Rioalmar y Mengamuñoz, lo que ha llevado a esta organización agraria a calificar de "vergonzoso" que la Junta no sólo no se haga cargo de las pérdidas "directamente", sino que además tarde "varios meses" en pagar la parte que le corresponde.
A modo de ejemplo, UCCL-Jóvenes Agricultores ha recordado que un ganadero de Sotalbo al que los lobos mataron un ternero el pasado 3 de junio aún no ha recibido la indemnización correspondiente.