Ferias - SALAMAQ


Los Concursos Nacionales de Limusina, Charolesa, Blonde y Morucha, manifiestan la gran calidad de la ganadería española


Salamanca - 2012-09-09 20:20:52
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los Concursos Nacionales, celebrados en Salamanca el 7 y 8 de septiembre en el marco de Agromaq y de su Exposición Internacional de Ganado Puro el pasado fin de semana, han puesto de relieve el gran momento que atraviesa el ganado vacuno en España. Limusina, Charolesa, Blonde de Aquitania y Morucha, han deparado ejemplares de altísima calidad. Los Concursos han mejorado notablemente su organización, teniendo lugar en el espacio reservado a cada raza, con gran cercanía de los profesionales asistentes, lo que supone un progreso técnico en su desarrollo.

 



El XXI Concurso Nacional de la Raza Limusina, organizado por la Federación Española de Criadores de Limusín, ha de considerarse de referencia por la gran calidad de todo el ganado presentado. Los premios fueron muy disputados y aunque los resultados son inapelables, el mayor de los premios habría que dárselo a todos los ganaderos de la raza Limusina, empeñada, año tras año, en mejorar su nivel.

 

 

Por lo que refiere al XXIV Concurso Nacional de Charolés, “Comty”, del ganadero salmantino Mariano de Diego, se ha proclamado Gran Campeón. El Gran Subcampeón correspondió a “Davidof”, de Ángel S. García Martín, de Salamanca. Estos dos ejemplares a  su vez fueron Campeón y Subcampeón del Campeonato de Machos Adultos. En el Campeonato de Hembras Adultas, la Campeona fue “Alaska”, de Mariano de Diego, y la Subcampeona “Bigorre”, de Ángel García Martín. En el Campeonato de Machos Jóvenes, el Campeón fue “Dalton”, de Ángel S. García Martín, y el Subcampeón “Dartañán”, de Alberto Martín Gallego, de Salamanca; en el de Hembras Jóvenes  la Campeona fue “Dorada”, de la ganadería toledana de Herederos de Emilio Herrera Nava, y la subcampeona “Curiosa” de Juan Antonio Martín, de Ávila. El Concurso Nacional de la raza Charolesa se celebró con su calidad acreditada año tras año en todo el ganado presentado y lo problemático fue otorgar los premios por el alto nivel del mismo.

 



El quinto Concurso Nacional de la Raza Blonde de Aquitania tuvo como grandes campeones a ‘Fabio’ y a ‘Berta’, ambos ejemplares de José González, de Cantabria. A su vez, como mejor Ganadería presentada al certamen fue elegida la de Eva Ibáñez, también de Cantabria.
Como Reserva de Campeón ha sido elegido “Fenómeno”, de Agustín Núñez y como Reserva de Campeona, “Diana”, de Eva Ibáñez. ambos de Cantabria.

 



En cuanto al XXIX Concurso Nacional de la Raza Morucha, mantuvo su tradicional calidad. Entre los premiados destacó en la categoría de mejores machos de más de 30 meses, el  otorgado a Manuel Sánchez Hernández, de Salamanca. En machos de 18 a 30 meses, el primer premio recayó en Juan Ramón Vicente-Franqueira Infante. Otros primeros premios en las secciones de vacas, correspondieron a Antonio Marín, Eloy Vaquero, Explotaciones Pevia e Irene Muñiz, todos de Salamanca.

Publicidad
noticias
+
vistas