Ganadería - Subastas


La Feria de Zafra será más profesional y acogerá un encuentro de mayorales


Zafra - 2012-09-14 10:57:59
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un pabellón para el Ayuntamiento de Zafra, más actividades profesionales de forma más austera, un encuentro transfronterizo de mayorales y el cambio de ubicación del rodeo a la nave circular son algunas de las novedades de la própxima edición de Feria Internacional Ganadera de Zafra.

La inauguración de la Feria Internacional Ganadera será el jueves 4 de octubre por la mañana y contará con la presencia del ministro de la Agricultura Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete y del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Así lo ha indicado la alcaldesa y presidenta de la entidad ferial, Gloria Pons Fornelino, que ha explicado que la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 559 Tradicional de San Miguel se celebrará del 4 al 10 de octubre y mantendrá e incluso podría superar el número de cabezas de ganado de en años anteriores, pese a no tener subastas del porcino.

Respecto a la puesta en funcionamiento del pabellón del Ayuntamiento de Zafra, dijo que permitirá dar a conocer la oferta cultural, social, turística, comercial e industrial de la ciudad durante unos días en los que hay una masiva afluencia de público en la feria.

La alcaldesa destacó el programa profesional de actividades que se está cerrando, con unas jornadas sobre biomasa, un foro sobre el cerdo ibérico, un encuentro de mayorales, una reunión de la Asociación Nacional de Veterinarios del Porcino o el concurso regional de la raza limousine, entre otras.

En cuanto a los expositores, ha explicado que se alcanzarán los 500 y, pese a no tener subastas de porcino, habrá buena presencia como también de ovino, bovino y equino.

En cuanto al rodeo, será los días 29 y 30 y pasa a ubicarse en la nave circular que contará con una importante presencia de caballos, mulas y burros.

Otra de las medidas que se llevarán a cabo, por segundo año consecutivo, será el Plan Especial de Renfe para permitir acudir en tren a la feria.

Todas estas medidas, en opinión de la alcaldesa de Zafra, permitirán una feria profesional y de calidad pero muy austera, y ha anunciado la suspensión de algunas comidas tradicionales que se venían celebrando durante los días del certamen.