Ganadería - Subastas


Más de 1.800 cabezas de ganado y 500 expositores llenarán la Feria de Zafra


Zafra - 2012-10-03 22:29:59
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria Internacional Ganadera y 559 Tradicional de San Miguel de Zafra abre mañana sus puertas, con la inauguración a cargo del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la presencia de más de 1.800 cabezas de ganado y más de 500 expositores.

La feria, cuyo acto inaugural contará también con la presencia del presidente extremeño, José Antonio Monago, se desarrollará entre el 4 y el 10 de octubre en unas instalaciones de 33.000 metros cuadrados destinados a naves y stands comerciales y 55.000 metros cuadrados de exposición al aire libre.

A lo largo de los días de feria habrá un gran número de jornadas y foros profesionales, como las jornadas sobre biogás, el foro del cerdo ibérico, jornadas de productores de vacuno o de veterinarios, además de un encuentro de mayorales, entre muchas otras.

El comisario de la feria, Santiago Malpica Castañón, ha explicado que el certamen tiene que ir adaptándose a los nuevos tiempos e iniciar una nueva etapa, pero que hay que apostar por seguir llenando las naves de ganado de las diferentes cabezas de ovino, bovino, porcino ibérico y equino.

El recinto ferial de Zafra cuenta con áreas ganaderas, de maquinaria y equipos agroganaderos, de productos agroalimentarios y zoosanitarios, un área festiva y otra institucional.

Precisamente en esta última se estrena este año un pabellón que contará con personal de la Oficina de Industria y la Oficina de Turismo, que se encargarán de mostrar la Zafra cultural, turística, comercial, industrial y gastronómica.

La feria, como cada año, atraerá a miles de personas, por lo que Renfe mantendrá su tradicional servicio especial de fin de semana durante el desarrollo de la feria y otras empresas de transporte, como las de autobuses, multiplican sus efectivos para poder hacer frente a la demanda.

Para los que se desplacen a Zafra en coche hay habilitadas más de 5.000 plazas de aparcamiento y el dispositivo de seguridad está formado por más de 500 personas.

Las previsiones de la alcaldesa de Zafra y del comisario de Ferias son que haya la misma presencia de público que en ediciones anteriores, aunque pudieran registrarse algo menos de transacciones económicas, aunque las últimas lluvias registradas pueden animara a los ganaderos.