Clemente: Se ha comprobado legalidad del voto por correo a las Cámaras Agrarias, lo demás son chismes


Valladolid - 2012-11-30 13:08:46
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado hoy que tanto las juntas electorales provinciales como la regional han comprobado la legalidad del voto por correo en las elecciones a las cámaras agrarias "y -ha proseguido- todos lo demás son chismes".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas al ser preguntada por los irregularidades denunciadas por dos organizaciones agrarias en el voto por correo para las elecciones a las cámaras.

Silvia Clemente, antes de asistir a la apertura del Congreso de la Federación Agroalimentaria de CCOO de Castilla y León, ha indicado que las correspondientes juntas electorales, incluida la regional, han comprobado que se cumple con la legalidad en el voto por correo.

"Es lo que hay que mirar dentro del ejercicio del voto por correo, y todo lo demás son chismes y los chismes no pueden dar lugar a ningún tipo de duda sobre el cumplimiento de la legalidad", ha advertido la consejera.

Silvia Clemente, que ha hecho un llamamiento a la participación en estas elecciones, ha indicado que "las apreciaciones que se están haciendo, poniendo nombre de personas y el puesto de trabajo, no pueden formar parte de una denuncia" y ha pedido que "hay que ser serios".

"Si hay impugnaciones ante los jueces, tienen que chequear lo mismo que se ha verificado en la vía administrativa y serán los jueces los que tengan la última palabra", ha advertido.

Sin embargo, ha reconocido que lo único que está constatado es un caso en el que ha habido un error por parte del servicio de correos en el que se comprobado que se entregó la documentación para el voto por correo en un domicilio distinto al determinado y esto, a su juicio, no es razón suficiente para paralizar el proceso.

Sobre el futuro de las cámaras agrarias, la consejera ha reconocido que se tienen que reestructurar y ha indicado que la Consejería está elaborando un proyecto de Ley Agraria, un compromiso del presidente Juan Vicente Herrera en su investidura, en el que abordará la reestructuración de estas entidades.

También ha señalado que parte de las funciones de las cámaras agrarias pueden ser desempeñadas por la Consejería y, además, se las puede dar la posibilidad de cobrar por los servicios prestados.