Ganadería - Subastas


El año ganadero se inicia en Aranjuez, el 12 de enero, con la primera Subasta Nacional de 20 sementales de Limusina


Madrid - 2013-01-07 14:29:12
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Federación Española de Criadores de Limusín organiza el próximo sábado 12 de enero la primera Subasta Nacional del año 2013, que tendrá lugar en el Centro de Testaje de Aranjuez (Madrid), a las 12 de la mañana, licitando 20 magníficos toros RJ de 11 ganaderías del máximo prestigio de Extremadura, Cataluña, Castilla y León y Madrid.


La importancia de esta Subasta de Aranjuez, que se va haciendo tradicional, es el alto nivel del ganado a licitación, al proceder de ganaderías  galardonadas en diversos concursos de la raza Limusina, por lo tanto, su garantía genética es muy elevada. Por otra parte, son ganaderías que han obtenido destacados resultados en diversas Subastas Nacionales.  De ahí que se espere, tras los excelentes resultados de las últimas Subastas de Limusín en el 2012, una gran participación de ganaderos de todo el país.


Al pedirle su opinión, el secretario de la Federación Española de Criadores de Limusín, Pedro Pozas, nos manifestó que han recibido muchas preguntas por los ejemplares a Subasta, por lo que la demanda espera que sea alta, ante el interés manifestado. Según Pedro Pozas, “el nivel, tanto genética como morfológicamente, de estos novillos jóvenes es muy superior al de otros años”. Éstas son las ganaderías y ejemplares participantes:


-Jurado Pérez, S.C., de Badajoz: 2 sementales.
-Mas Boví Ramadera,S.L., de Lérida: 2 sementales.
-Alicia Celorrio Abanades, de Soria :1 semental.
-Hermanos Bernardo, de Ávila: 1 semental.
-Francisca Rodríguez Barba, de Cáceres: 1 semental.
-Juan Pablo García Arranz, de Madrid: 3 sementales.
-Exp. Agrop. Mingoblasco, S.L., de Ávila: 2 sementales.
-Miguel Ángel Jiménez García, de Ávila: 1 semental.
-Ramón Pérez Carrión, de Cáceres: 1 semental.
-Candeleilla, S.L., de Ávila: 3 sementales.
-Hermanos Muñoz Carrasco, de Cáceres: 3 sementales.


Como uno de los ganaderos asiduos a esta Subasta manifestaba a nuestra revista: “En este centro de Aranjuez  se testan muchos de los mejores machos de la raza cada año, que luego son presentados en las Subastas Nacionales”. Un motivo más para acudir a la Subasta de la raza Limusina  el próximo 12 de enero.