El Concurso de Ganados de Avilés llega a su 131 edición con 557 reses


Avilés - 2013-08-19 14:40:12
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El CXXXI Concurso de Ganados San Agustín de Avilés se celebrará entre el 25 y el 28 de agosto con la participación de 102 cabañas de sesenta localidades asturianas que exhibirán 557 reses.

La concejala de Festejos, Ferias y Mercados, Ana Hevia, ha presentado hoy la nueva edición de este veterano certamen ganadero que tendrá su desarrollo en el recinto habitual del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.

El programa del concurso dará comienzo el próximo sábado, 24 de agosto, con la entrada del ganado, entre las 16.00 y las 22.00 horas.

El domingo tendrá lugar la jornada inaugural con la calificación del ganado de las razas de Asturiana de los Valle y de Asturiana de los Valles.

El certamen acogerá la calificación de ganado de Asturiana de la Montaña y Parda Alpina, pruebas de arrastre con caballos, asturcones y bueyes, un concurso infantil de dibujo y pintura, exhibición de perros pastor, y deporte rural.

Durante el certamen se podrán visitar sendas exposiciones sobre animales domésticos y sobre elementos etnográficos y aperos de labranza.

Publicidad
noticias
+
vistas