COAG denuncia la muerte de cuatro vacas por ataque de lobos en Asturias


Oviedo - 2013-08-22 12:20:47
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


La Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) Asturias ha denunciado hoy la muerte de cuatro vacas en Villayón por ataques de lobos y ha instado a la Consejería de Agroganadería a aumentar los controles sobre esta especie.

A juicio de la secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, "la situación es cada vez más insostenible", ya que denuncia que "así no hay quien pueda mantener esta actividad, con dependencia de los pastos naturales para la alimentación del ganado".

"Esto es un acoso intolerable a nuestro sector ganadero de Oriente a Occidente" ha añadido.

Cruzado ha explicado que según relataron los vecinos de las localidades de Herias y Oneta, en Villayón, los lobos atacaron a sus reses en fincas privadas en pleno verano ocasionado la muerte a tres vacas y heridas a otra, que posteriormente falleció al rasgarse el vientre con la alambrada de la finca tratando de escapar y perdiendo además la cría que gestaba.

Además, la responsable de COAG-Asturias ha mostrado su rechazo a "quienes tratan de desacreditar al sector ganadero asturiano ante la opinión pública y además tienen la osadía de decir que la coexistencia de las especies doméstica y salvaje es posible, y que tiene múltiples beneficios".

Publicidad
noticias
+
vistas