Publican las ayudas a las explotaciones ganaderas por vacíos sanitarios de brucelosis


Santander - 2013-10-03 12:57:26
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la Orden que hace pública la segunda convocatoria de 2013 para la concesión de ayudas por periodos de cuarentena de explotaciones de ganado bovino que hayan sido objeto de vacíos sanitarios por brucelosis bovina, con un importe máximo de 8.000 euros.

Según se recoge en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), estas ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva, estableciendo como criterio la fecha de sacrificio de las reses por vaciado sanitario, "priorizando" los que hayan tenido lugar primero en el tiempo.

Tendrán derecho a la percepción de las ayudas los titulares de explotaciones en las que, con motivo de la confirmación oficial de la brucelosis bovina, se haya ordenado la realización de un vacío sanitario de oficio en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Asimismo, los solicitantes tendrán que cumplir otros requisitos, como un compromiso de mantener la titularidad de la explotación y su funcionamiento durante un periodo mínimo de dos años, o hasta la jubilación del propietario.

También no haber sido beneficiario el titular de la explotación de ayudas por los periodos de cuarentena durante el año 2012 y 2013, y haber cumplido en el último año toda la normativa vigente en materia de sanidad animal e identificación y registro de explotaciones, entre otras condiciones.

La Orden explica que cada explotación sólo podrá acogerse a un tipo de indemnización en base a una sola orientación productiva, o por producción láctea o por producción cárnica.

Las solicitudes se dirigirán a la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, y se presentarán en la Consejería directamente, o en los lugares y forma previstos en la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El pago de la ayuda se realizará en la cuenta bancaria del beneficiario que figurará en la solicitud presentada, y esta Orden entra en vigor mañana.

Además, el BOC publica hoy otra Orden de la Consejería de Ganadería, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2013 de las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas de ganado bovino reconocidas en Cantabria.

El objeto de estas ayudas es la compensación de los costes de las actuaciones de control, lucha o erradicación de enfermedades de los animales incluidas en programas o actuaciones sanitarias.

Publicidad
noticias
+
vistas