Aseava gana las elecciones al Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana


Oviedo - 2013-10-21 20:09:58
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La candidatura de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (Aseava) se ha impuesto en las elecciones celebradas para la renovación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana frente a la lista presentada por la Unión de Sectoriales Agrarias de Asturias (USAGA).

Esta candidatura está compuesta por representantes de Asaja, UCA, COAG y Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de la Montaña (Aseamo).

En la IGP Ternera Asturiana había censados 5.077 ganaderos, de los que votaron 1.005, que representan un 20 % del censo total.

La candidatura más votada ha sido la presentada por Aseava, con una media de 790 votos por cada uno de sus cinco candidatos.

En cuanto a las elecciones para renovar el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (Copae), la candidatura independiente encabezada por José Antonio Trabadelo se ha impuesto en las votaciones, en las que han participado 109 de los 277 ganaderos que integraban el censo.

En el resto de consejos reguladores de las Indicaciones Geográficas Protegidas o de las Denominaciones de Origen Protegidas (Faba Asturiana, Sidra de Asturias, Cabrales y Afuega'l Pitu) no han sido necesarias las votaciones porque en cada una de ellas se presentaron candidaturas únicas, informa la Consejería de Agroganadería.

En el caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida del queso Gamonéu no se presentó ninguna, por lo que tendrá que constituirse una gestora.

A partir del día 28 de octubre, cada Consejo Regulador celebrará sesión plenaria en la que cesarán los anteriores vocales y tomarán posesión los electos.

Publicidad
noticias
+
vistas