UGAM-COAG, partidario de trasladar la Consejería de Ganadería a Torrelavega


Torrelavega - 2013-10-23 18:07:30
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La organización agraria UGAM-COAG se ha mostrado hoy partidaria de trasladar la sede de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria al Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto de Torrelavega, por considerar que es el mejor emplazamiento para este departamento del Gobierno.

UGAM-COAG ha explicado a Efe que se adhiere a la propuesta planteada por el sindicato Aigas y otras organizaciones para que Ganadería tenga su sede en Torrelavega.

El plan de sedes del Gobierno de Cantabria, sin embargo, prevé trasladarla al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) desde su actual emplazamiento, en el edificio Europa de La Albericia, también en Santander.

El traslado de Ganadería a Torrelavega fue reclamado por el grupo Quercus y por Izquierda Unida en la pasada década y mucho antes, en 1991 fue solicitado por el PRC.

UGAM COAG destaca en un comunicado que el Ferial es un lugar de encuentro semanal de compradores y vendedores, y en sus instalaciones se encuentran localizadas organizaciones y demás puntos de interés para los mismos, por lo que si estuviese allí la Consejería "facilitaría y ahorraría a los ganaderos desplazamientos innecesarios".

Además, consideran que se trata de uno de los mercados más importantes de este país y que cuenta con espacio e instalaciones suficientes para albergar los diferentes departamentos que conforman esta consejería.

Asimismo, detalla como aspecto favorable a la capital del Besaya que es "el centro neurálgico de la ganadería en Cantabria" y por ello se considera que su Consejería debiera localizarse en ella.

UGAM-COAG estima que el traslado de la Consejería a la ciudad "influiría positivamente" en la situación económica de Torrelavega, dado que daría mayor funcionalidad al Mercado Nacional de Ganados y dinamismo a las zonas aledañas.

Por ello, la organización agraria concluye que trasladar la consejería de Ganadería al Feria de Torrelavega "es una gran idea" e insta al Gobierno de Cantabria a que lo tome en consideración, pues "no presenta ningún inconveniente para el sector y supone muchas ventajas para los ganaderos de la región".

 

Consulte los precios semanales de Torrelavega

Publicidad
noticias
+
vistas