La FNYH ofrecerá formación gratuita durante un año a ganaderos pasiegos


Astillero - 2013-10-28 21:22:53
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ofrecerá formación presencial gratuita durante doce meses a ganaderos pasiegos dentro del proyecto "Marcando biodiversidad", que se centra en el fomento del empleo verde relacionado con la gestión agroganadera y la protección de la biodiversidad.

En nota de prensa, esta organización explica que estos cursos y acciones están dirigidos a trabajadores de Pymes y autónomos y que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa "Empleaverde" de la Fundación Biodiversidad.

Este proyecto, que abordará los contenidos de gestión agroganadera, protección de la biodiversidad y nuevas tecnologías, tratará de "incorporar" la protección de la biodiversidad como un valor económico añadido a los productos agroganaderos.

Según destaca la FNYH, el objetivo de esta formación es doble, por un lado, mejorar la biodiversidad y, por otro, aumentar las rentas económicas de los trabajadores del sector agroganadero.

La viabilidad de la reconversión de explotaciones ganaderas tradicionales al sector ecológico en la montaña pasiega, difundir los productos locales o facilitar el intercambio de experiencias entre productores que colaboran con la conservación de la biodiversidad, son algunos de los contenidos de la formación.

Además del aprendizaje de técnicas de manejo ganadero innovadoras, nuevas tecnologías aplicadas a la gestión sostenible de los recursos ganaderos o el reconocimiento de la iniciativa "más innovadora" en materia de gestión sostenible de los recursos naturales y producción agropecuaria rentable.

Publicidad
noticias
+
vistas