Nombrados los nuevos Consejos Regulares de Denominaciones de Origen e IGP en Asturias


Oviedo - 2013-10-28 21:28:49
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha procedido hoy al nombramiento y constitución de los nuevos Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegido (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) tras el proceso electoral celebrado el 19 de octubre para renovar sus cargos.

Cada uno de los consejos ha propuesto a su presidente y vicepresidente, nombramientos que se harán efectivos en una resolución firmada por la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, que será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

Esta mañana, la consejera ha recibido al Consejo Regulador de la DOP Afuega'l Pitu, cuya presidenta será Isabel García Martínez; al de la IGP Faba Asturiana, que dirigirá Juan José Menéndez García, y al Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), del que estará al frente Javier González Aguilar.

Además, se ha constituido el Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana, presidido por Valeriano Remis, de la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles (Aseava), y mañana lo hará en el de las Denominaciones de Origen Protegidas Sidra de Asturias y Queso Cabrales.

El consejo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gamoneu no presentó ninguna candidatura en este proceso por lo que funcionará con una comisión gestora hasta que se celebren elecciones.

Álvarez ha destacado la labor que desarrollan "este grupo de hombres y mujeres comprometidos con los Consejos Reguladores de las marcas de calidad de Asturias" y les ha agradecido el "esfuerzo" que realizan al dedicar su trabajo al conjunto de la sociedad.

Publicidad
noticias
+
vistas