COAG denuncia ataques de lobos cerca de viviendas en la localidad de Lavio


Oviedo - 2013-11-05 11:47:57
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


COAG ha denunciado el ataque de lobos cerca de las viviendas de la localidad de Lavio, en el concejo de Salas, donde asegura que el pasado fin de semana provocaron la muerte a dos vacas.

En un comunicado, la organización agraria y ganadera afirma que los vecinos de la localidad están "atemorizados por la cercanía de estos depredadores y muy preocupados por el perjuicio económico que la pérdida de sus animales les provoca".

COAG, que recoge el relato de un vecino que asegura que "es raro el día en el que no aparece alguna oveja muerta", considera que "los controles poblacionales son claramente insuficientes".

La secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, también denuncia que "las indemnizaciones no cubren los daños directos, ni muchos menos los colaterales, como los abortos de las vacas por el estrés sufrido o las mamitis".

"Los tratamientos veterinarios en estos casos son costosos y la pérdida de la producción, ya sea leche o carne, irrecuperable", advierte.

Cruzado también lamenta "la presión de los grupos ecologistas que han denunciado ante la Comisión Europea el programa de control sobre los lobos que lleva a cabo la Consejería de Agroganadería, alegando que se trata de una injustificada matanza de fauna salvaje".

En su opinión, ha llegado "el momento de la movilización general en todo el medio rural para poner en evidencia a quienes tratan de desacreditar al sector ganadero asturiano ante la opinión pública, a quienes prefieren a los lobos antes que a los ganaderos y que en épocas electorales, aún tienen la desvergüenza" de pedirles el voto.

Publicidad
noticias
+
vistas