Más de mil reses participaron en la feria de Treceño de raza tudanca


Santander - 2013-11-12 10:53:10
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Más de mil reses de 38 ganaderías concurrían ayer en Treceño (Valdáliga) al 32 Concurso Exposición de Raza Tudanca, al que acudió la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez.

Martínez calificó de "magnífica" esta feria, que se celebró con motivo del Día de San Martín, "tanto por el número de animales que se ha presentado como por su excelente calidad", según informó en nota de prensa el Gobierno.

La consejera constató que, cada vez más, "acuden a este tipo de ferias muchos productores agroalimentarios", ya que estos concursos no sólo reúne a ganaderos sino a muchas otras personas de diferentes edades que disfrutan contemplando los animales exhibidos y el ambiente que se crea en torno a ellos.

Blanca Martínez estuvo acompañada por el director general de Ganadería, Santos de Argüello, y el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González, y durante su estancia en Treceño conversó con muchos de los ganaderos presentes.

Este XXXII Concurso Exposición de Raza Tudanca, uno de los eventos más importantes del municipio de Valdáliga, tiene el aliciente de los premios establecidos, repartidos en esta ocasión en 19 secciones diferentes de concurso y dotados con dinero en metálico y campanos.

Publicidad
noticias
+
vistas