La Consejería asturiana inicia el pago de las ayudas a las explotaciones agrarias


Oviedo - 2013-11-18 10:29:48
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos comenzará a abonar esta semana el 50 % de los 18,7 millones de euros correspondiente a las ayudas de pago único a las explotaciones agrícolas y ganaderas, informa este departamento.

De este modo, el Gobierno del Principado adelanta por segundo año consecutivo el abono de estas ayudas, que habitualmente se realiza en diciembre.

La titular de Agroganadería, María Jesús Álvarez, señala que con esta medida, que beneficiará a unos 10.000 ganaderos y agricultores, la Consejería pretende paliar, en la medida de lo posible, la "difícil" situación que atraviesa el sector debido a la crisis y a los altos costes de producción a los que deben hacer frente los ganaderos y agricultores asturianos.

"Mientras los diputados de Foro y PP se dedican a sembrar la incertidumbre y el malestar entre los ganaderos asturianos, todo el equipo directivo de la Consejería y también los funcionarios estamos comprometidos con el trabajo diario para poder facilitar las cosas al sector", subraya.

"No era cierto que no íbamos a adelantar el pago y aquí está la prueba: la próxima semana todos tendrán el pago que les corresponda ingresado en sus cuentas bancarias", precisa.

Las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), conocidas como ayudas de pago único de apoyo al mantenimiento de rentas de los agricultores y previstas en la reglamentación comunitaria, están enfocadas a compensar las desventajas específicas que afectan a los agricultores del sector agroganadero asturiano.

Publicidad
noticias
+
vistas