El Principado abona 18 millones de ayudas de pago único a las explotaciones agrarias


Oviedo - 2013-11-22 15:10:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ya ha efectuado el abono del 50 por ciento del importe correspondiente a las ayudas de pago único a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Según ha informado este departamento, en concreto, el departamento que dirige la consejera María Jesús Álvarez ya ha abonado 18.783.528 euros.

La directora general de Ganadería, Rosa Urdiales, manifiesta que muchos de los 10.000 ganaderos y agricultores que se benefician de esta medida "ya tienen hoy el dinero en sus cuentas" y apunta que el resto dependerá de la tramitación de las propias entidades bancarias.

Por otro lado, la directora general de Ganadería defiende la "diligencia" con la que se ha trabajado por parte de los funcionarios de la Consejería en la tramitación y evaluación de los receptores de estas ayudas, algo puesto en duda por el grupo parlamentario popular.

"No existe falta de diligencia, a pesar de las acusaciones vertidas desde el PP, dado que los controles de campo realizados para hacer el pago anticipado se ha hecho con personal de la propia consejería y además hay que desmentir que este año haya participado en los controles ningún personal de la empresa pública SERPA", afirma Urdiales.

El Gobierno del Principado resalta que, "por segundo año consecutivo", adelanta el abono de estas ayudas, que habitualmente se realiza en diciembre.

Con esta iniciativa, la Consejería indica que "pretende paliar, en la medida de lo posible, la difícil situación que atraviesa el sector debido a la crisis y a los altos costes de producción a los que deben hacer frente los ganaderos y agricultores asturianos".

Las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), conocidas como ayudas de pago único de apoyo al mantenimiento de rentas de los agricultores y previstas en la reglamentación comunitaria, están enfocadas a compensar las desventajas específicas que afectan a los agricultores del sector agroganadero.

Publicidad
noticias
+
vistas