Foro cree "falso" el adelanto de ayudas anunciado por Agroganadería asturiana


Oviedo - 2013-11-25 19:08:14
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El diputado de Foro Juan Ramón Campo calificó el sábado de "falso" el anuncio de la Consejería de Agroganadería de que adelantará a este mes el pago del 50 % de las ayudas de pago único a las explotaciones agrícolas y ganaderas, que asciende a 18,7 millones para 10.000 profesionales.

En un comunicado, Campo asegura que la Consejería ha adoptado esta medida "tarde y mal" al anunciar "un falso anticipo" en la segunda semana de noviembre dado que el pago total está autorizado a partir del 1 de diciembre.

"Si el propio acuerdo del Consejo de Gobierno reconoce que el periodo de abono normal es en diciembre ¿qué mérito o adelanto supone abonarlo a partir del 20 de noviembre?", señala el diputado forista en un comunicado.

Según el diputado, dicho pago "por la vagancia e incapacidad" del Gobierno se encontraba "en el baúl de los recuerdos", hasta que Foro "lo rescató y lo trajo a colación" lo que, asegura, "parece haber puesto en movimiento a la Consejería".

El parlamentario incide además en que el Ejecutivo autonómico se limita a tramitar unas ayudas procedentes de Europa y, en esta ocasión, lo ha hecho "a destiempo y de forma equivocada" dado que las ayudas previstas de la UE "están enfocadas a compensar las desventajas específicas que afectan al sector agroganadero asturiano, sin mérito alguno por parte de la Consejería".

Dicho anticipo, asegura, fue autorizado por la UE por primera vez en el año 2009 y en los años siguientes siempre se abonó en el mes de octubre hasta 2012 cuando se retrasó a la segunda semana de noviembre y este año, que se va a materializar en la cuarta.

Publicidad
noticias
+
vistas